Quiénes Somos

El Programa Estratégico Regional (PER) “Descubre Tamarugal”, es un plan a diez años que se orienta a desarrollar una oferta turística sofisticada en cuatro destinos del Tamarugal: Mamiña, Pica, Colchane y Camino del Inca, mediante una sólida articulación público-privada. El programa busca aprovechar oportunidades de negocio de alto potencial y generar un mejor entorno por medio de la remoción de fallas de mercado y de coordinación existentes.

El PER busca posicionar al Tamarugal en el mercado nacional e internacional como uno de los destinos imperdibles del Desierto de Atacama, desarrollando experiencias memorables en torno a su naturaleza, aventura, gastronomía, patrimonio, culturas ancestrales, termas y bienestar, de manera sustentable y articulada.

Visión

Lograr al 2025 que la Provincia del Tamarugal esté posicionada en el mercado nacional e internacional, como uno de los destinos imperdibles del “Desierto de Atacama”, desarrollando experiencias memorables en torno a su naturaleza, aventura, gastronomía, patrimonio, cultura ancestral, termas y bienestar, de manera sustentable y articulada, para el bienestar de su gente y diversificar su economía, aumentando la contribución del turismo en el PIB regional.

Objetivos

  1. Desarrollar una oferta turística sofisticada y de calidad asociada al turismo de experiencias.
  2. Fortalecer el capital humano y promover el I+D+ i aplicada al turismo, para mejorar la calidad y sofisticación de la oferta.
  3. Posicionar al Tamarugal como uno de los destinos imperdibles asociados al Desierto de Atacama.
  4. Articular y coordinar a los actores relevantes.