Destinos

El Programa Estratégico Regional Descubre Tamarugal, se orienta a desarrollar una oferta turística, sofisticada e inteligente en cuatro destinos de la Provincia del Tamarugal de la Región de Tarapacá. Te invitamos a descubrirlos.

Pica

En un oasis en medio del desierto, se ubica la comuna de Pica, en la Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá. A solo una hora de Iquique, esconde en su historia diversas leyendas, acontecimientos y atractivos naturales. Con un poco más de 6 mil habitantes, este lugar de descanso posee increíbles spots naturales como la Cocha Resbaladero, el Salar del Huasco, en donde se puede apreciar la fauna más pura del Tamarugal; la espectacular Laguna del Salar de Coposa, la iglesia San Andrés, el museo municipal; Matilla, su iglesia San Antonio y la Gólgota de Reencuentro. También Lirima y sus maravillosas termas, además de Cancosa.

Sus exclusivos limones, mangos, pomelos, naranjas y guayabas, deleitan el paladar de los visitantes, transformándolo como un destino ideal para disfrutar de un turismo patrimonial, gastronómico y enogastronómico. Es un imperdible del Tamarugal.

Mamiña

La Niña del Tamarugal. Así le llaman a esta comuna por el significado de su nombre en aimara (doncella, niña) y por la leyenda que cuenta que la única hija de un jefe inca, recuperó la vista al utilizar las terapéuticas aguas termales. Su padre, para conmemorar el milagro, ordenó que al valle lo nombraran “niña de mis ojos”.

Esta localidad ubicada en la comuna de Pozo Almonte, se encuentra sobre los 2.600 msnm, con cerca de 550 habitantes, en medio de la precordillera, es el lugar ideal para disfrutar un momento de relajo y alejamiento de la caótica ciudad. Es reconocida por sus cálidas fuentes termales con propiedades terapéuticas, que se recomiendan como complemento a tratamientos de personas que padecen enfermedades respiratorias, nerviosas, mentales, dermatológicas y articulares, entre otras. Sin duda un destino que te permitirá vivenciar un turismo termal y de bienestar.

Colchane

Esta comuna invita a vivenciar el turismo de aventura y naturaleza. Cuenta con inigualables sitios patrimoniales como el Parque Nacional Volcán Isluga, la antigua iglesia de Isluga, Chauta, Cariquima, Mauque, Cotasaya, las Termas de Enquelga y los increíbles Géisers de Puchuldiza. Ubicada a 236 kilómetros de la ciudad de Iquique y sobre los 3.800 msnm, Colchane permite disfrutar de un turismo de aventura y naturaleza gracias a sus diversos atractivos, paisajes altiplánicos y diversas fiestas religiosas durante el año. Un lugar único, mágico y natural.

Camino del Inca

Este destino invita a experimentar la cultura ancestral de los pueblos originarios en hermosos lugares como Quipisca, Tamentica, El Molino, Huatacondo y Copaquire, que poseen interesantes atractivos patrimoniales como petroglifos y las quebradas de  Huatacondo y Majada. Podrás encontrar cabañas, camping y diversos e interesantes circuitos ancestrales que te permitirá recorrer parte de la antigua ruta que realizaron los incas en la época precolombina. Descubre sus encantos, patrimonio y sus singulares parajes.