Fructífera Sesión Extraordinaria del Comité Ejecutivo se realizó en Pozo Almonte

En las oficinas de la Gobernación de la provincia del Tamarugal, ubicada en Pozo Almonte, se realizó la Sesión Extraordinaria del Comité Ejecutivo del Programa Estratégico Regional de Turismo (PER), Descubre Tamarugal, la que contó con la presencia del Gobernador Luis Tobar, el presidente del PER Descubre Tamarugal, Wilfredo Bacián, las ejecutivas de proyectos de Corfo, Carolina Barrera y Carolina Bernal, además de la encargada de la Oficina de Informaciones de Turismo de Sernatur, Carla Díaz y en representación del agente operador de la Cámara de Comercio de Iquique, Francisco Cuevas.

En la oportunidad, el ejecutivo de apoyo del equipo técnico del PER Descubre Tamarugal, Eduardo Gallardo, presentó a los asistentes el plan de trabajo de los Comité de Gestores, una propuesta que tiene como objetivo integrar a los territorios en forma activa de manera que la gobernanza pueda articular en forma óptima y eficaz a todos los actores relevantes de los destinos que aborda el programa.

“Hoy el equipo técnico del PER Descubre Tamarugal, nos ha presentado la propuesta de los Comité de Gestores, iniciativa que busca integrar a los territorios para que tengan voz y opinión en este programa y así en conjunto avanzar de manera concreta e integrativa en los objetivos que tenemos propuestos para potenciar el desarrollo turístico de los cuatro destinos que trabaja “Descubre Tamarugal”. Realizamos algunas modificaciones las que presentaremos posteriormente en la segunda Sesión de Directorio que tendremos en la comuna de Pica”.

Cabe destacar que serán 4 Comités de Gestores que se formarán. Cada uno representará a los destinos que aborda el programa como Pica, Colchane, Qhapaq Ñam y Mamiña.