PER Descubre Tamarugal y Municipalidad de Pozo Almonte organizan trabajo conjunto

Conocer el trabajo que ha desarrollado la Municipalidad de Pozo Almonte en relación al turismo y las comunidades indígenas, fue el objetivo del encuentro que sostuvo la gerente del PER Descubre Tamarugal, Vanessa Sacco, junto al encargado de la Oficina de Comunidades Indígenas, Erwin Ojeda y de la Oficina de Turismo, Augusto Alave, respectivamente.

En la reunión que se llevó a cabo en Pozo Almonte, los profesionales conversaron sobre las acciones que ha desarrollado la Mesa de Turismo Indígena y definieron el trabajo conjunto con el Programa Estratégico Regional de Turismo (PER), Descubre Tamarugal.

“El propósito de este encuentro es definir con los encargados de turismo y de comunidades indígenas, el trabajo que vamos a impulsar en conjunto con el PER Descubre Tamarugal. Son 7 comunidades aymaras y quechuas que forman parte de esta mesa. Nosotros como programa en conjunto con Corfo, Sernatur y la consultora Travolution, estamos impulsando un proyecto para postular al fondo de Bien Público de Corfo denominado: “Fortalecimiento de la oferta de Turismo Comunitario Indígena Aymara y Quechua en la Región de Tarapacá”, por lo tanto, la información que hemos recogido es muy valiosa para concretar esta aspiración que resuelve asimetrías de información, fallas de mercado o de coordinación con el fin de diversificar la economía y  aumentar la productividad sectorial”, precisó Sacco.